¿Cómo ser socio?

IMPORTANTE: Para participar en las actividades del Club denderista de Lorca “La Carrasca”; es obligatoria la posesión del seguro federativo o licencia deportiva para la práctica de los deportes de montaña auspiciados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM). (Aprobado en Asamblea el 27 de Diciembre de 2011).

Por lo tanto, cualquiera de los “tipos de socio” que más abajo se detallan, incluyen un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubren las actividades que se organizan desde “La Carrasca”.

Para ser miembro de pleno derecho del Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, entidad, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia con el número 2069, se ha de solicitar el alta en la sede del Club.
Los socios de “La Carrasca” gozan de los derechos y deberes reconocidos en los Estatutos sociales y, entre otros a:

  • Recibir notificación por correo electrónico de la excursión programada para cada fin de semana y, en general, de los programas y todas las actividades e informaciones reservadas a los socios.
  • Los socios podrán acceder a la información de nuestras actividades en Internet, en la página web del club y a través de los calendarios impresos que pueden obtener en la sede del club.
  • Los descuentos y bonificaciones que por su condición de federados les correspondan en las demás actividades del club, comercios, refugios, albergues, etc..
  • Los descuentos en los alojamientos de las actividades de fines de semanas completos, puentes y vacaciones que programe el club.
  • Las subvenciones de actividades para participar en las actividades que programe el club.
  • Los premios y distinciones que se acuerden por los órganos del club.
  • La participación en los cursos de formación que se programen para socios.
  • Sólo los socios pueden participar en las actividades de la asociación y, especialmente en las de montañismo y en aquellas que duren más de un día o impliquen pernocta fuera del domicilio personal, sin perjuicio del derecho que tienen a invitar a cualquier no socio a participar en las excursiones o actividades para conocernos.
Para afiliarse es necesario rellenar el formulario de inscripción y también es imprescindible adjuntar una copia del DNI escaneado, que nos exige la Federación para dar de alta a los deportistas. Excepcionalmente la copia del DNI se puede entregar en papel, en mano en la sede del club.
Tanto el formulario de inscripción como la copia de DNI deben remitirse por correo electrónico a lacarrasca@gmail.com o bien presentarlos en la sede del club.
También es obligatoria la firma del consentimiento informado del riesgo para la práctica de actividades en el medio natural así como de la política de protección de datos del socio.

Tipos de socios:

  • Socio federado:  
El pago anual que ha de efectuar el socio federado comprende la cuota federativa, la cuota del club y el seguro federativo (accidentes y responsabilidad civil) en cuantía según la edad del solicitante.
Las cuotas globales y anuales (del 1 de enero al 31 de diciembre) para el año 2017 las puedes encontrar en este enlace.

  • Socios con licencia externa:
Aquellas personas que deseen ser socios de “La Carrasca” pero que ya estén federados en otro club, deben abonar una cuota única de 24 euros al año.

  • Socios no federados:
Aquellas personas que deseen ser socios del club pero que no quieran obtener su licencia federativa obtendrán los mismos beneficios que los socios federados excepto que no disfrutarán de los descuentos aplicados a las distintas actividades que organice el club. Ello implicará un gravamen económico necesario para la obtención de un seguro individual para cubrir la actividad en la que participe así como los gastos de gestión necesarios. Deben abonar una cuota única de 24 euros al año.

Cuota de inscripción
Se establece una cuota de inscripción o de entrada para ser socio de “La Carrasca” de 10 €, aplicable a cualquier modalidad de socio. No se establece cuota de inscripción para el año 2017.

Pago de la cuota anual y de inscripción:

Se seguirá el procedimiento detallado en este enlace.

Más información sobre licencias federativas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.