martes, 4 de abril de 2017

Próxima ruta: El Consejero - Cambrón - El Cejo

Corta ruta la que nos ocupa en plena Semana Santa de Lorca, la cual realizaremos para no perder el contacto con la montaña durante mucho tiempo. Nos desplazaremos en coches unos muy pocos kms. hasta dejarlos en el aparcamiento de La Venta del Consejero. Desde allí iniciaremos, nuestra atípica (ya que incluye un par de sencillas trepadas en las que contaremos con la inestimable ayuda de unas cuerdas colocadas  a tal efecto) y corta ruta. Cogeremos la rambla del Cambrón pasando por debajo de la Acequia de Sutullena. En el inicio, esta rambla nos parecerá una cualquiera, un poco más adelante podremos comprender con que fuerza bajaba el agua en la fechas de las inundaciones del año 2012 y veremos como la citada rambla se encajona ofreciendonos un paisaje que, al que no la conozca se maravillará. Motivado por esas inundaciones gran parte del lecho de esta rambla se lavó, por lo que podremos contemplar la roca que forma su cauce, por lo que tendemos ocasión en varias ocasiones de comprobar el estado de nuestra elasticidad. Contemplaremos un nacimiento de agua, diferentes pozas y haremos un poco de "multiaventura". Màs adelante, giraremos a nuestra derecha para tomar el inicio de la denominada "senda de Etiope", la cual nos llevaría si la hicieramos en su totalidad hacia el vértice geodésco de La Peñarrubia, pero nosotros giraremos hacia nuestra izquierda y cogeremos una cómoda senda la cual nos llevará a la fuente del Cejo, al cual le daremos la vuelta para volver a caer prácticamente al inicio de nuestra ruta por la rambla. En definitiva una grata, sorprendente y aventurera ruta la cual no nos dejará indiferentes. Para esta ruta no es conveniente el uso de bastones. Para el que se quiera llevar a su mascota recordad que hay que hacer, por lo menos una trepara, la cual necesitará de nuestra ayuda.








Datos técnicos:
  • Fecha: Domingo, 9 de abril de 2017
  • Itinerario: El Consejero - Cambrón - El Cejo
  • Distancia: 12 Km aproximadamente
  • Tiempo: 3,30 h.
  • Dificultad: Media
  • MIDE: 3-2-4-2
  • Salida: Aparcamiento La Merced, 8:00 (coche).
  • Coordinadores: Juan Antonio Navarro-Soto y Diego Ruiz
LLEVAR BUEN CALZADO DE MONTAÑA

OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR. Preferencia en la inscripción para todos los socios en activo.
No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 3,50 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.

La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 20:30).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia ES63 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email (lacarrasca@gmail.com) con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email).
No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Consejero". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencial o por email.


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: