martes, 28 de febrero de 2017

Próxima actividad: Fin de semana en Nerja

En el siguiente enlace disponéis de toda la información relativa al fin de semana de actividades en Nerja planificado para el 4 y 5 de marzo. Además de forma concreta os dejamos más abajo información relativa a las rutas.
Los próximos días cuatro y cinco de marzo, nos vamos de fin de semana a Nerja. El sábado realizaremos una ruta de senderismo en el entorno del pintoresco pueblo de Frigiliana. Las personas que no hagan la ruta de senderismo, podrán hacer una ruta guiada por Frigiliana, donde conocerán los lugares y monumentos del pueblo. El domingo realizaremos una ruta turística visitando Nerja y sus enclaves más conocidos. No nos olvidaremos del balcón de Europa y las famosas Cuevas de Nerja. Comeremos en el hotel y después de la comida regreso a Lorca.


Salida desde Lorca el sábado 4 de marzo. Varias paradas (se ruega máxima puntualidad):
  • 6:00 h. desde el parking del Eroski San Diego. 
  • 6:10 h. frente al IES Ibáñez Martín (parada antiguo Yanfer). 
  • 6:20 h. desde el barrio de La Viña (la Lonja). 
Hay que comunicar en qué parada se sube al autobús para no estar esperando.

Reunión informativa para concretar actividades, horarios, modificaciones de última hora, transporte, etc... el próximo jueves 2 de marzo a las 20:00 h.. 

Ruta sábado 4 de marzo: Partimos desde el aparcamiento habilitado para autobuses de Frigiliana y nos encaminamos hacia el cauce del río Higuerón. Unos metros antes de llegar al cauce tomamos la antigua acequia por donde se puede caminar sin tener que ir salvando el cauce. En poco tiempo llegamos al Pozo Batán (construcción árabe usada para el riego de los bancales que se encontraban en la parte baja del pueblo y la Molineta). Poco después veremos a la derecha según subimos el cartel que indica el inicio del sendero. Tendremos que cruzar el río, circunstancia que tendremos en cuenta en época de crecida. Nos espera una buena subida en zigzag. Cuando coronamos encontramos un cruce de senderos que tomaremos a la izquierda, desde esta zona iremos un trecho divisando tanto la vertiente del río Higuerón que hemos dejado abajo y la vertiente del río Chillar por la que discurre gran parte de este sendero. Después de unos kilómetros con subidas y bajadas, descendemos hasta el cauce del río Chillar. Para cruzarlo tenemos que continuar por la ribera derecha con la que hemos topado unos cien metros hasta ver enfrente el sendero de subida. Hay dos grandes troncos atravesados que pueden servir de indicación. Aquí se echa de menos la buena señalización existente durante el resto del sendero. Hay que pasar por el lecho con agua. Nos espera otra buena subida hasta llegar a un camino forestal que tomaremos a la derecha. En esta subida atravesamos la acequia del Chillar. Unos tres kilómetros más y llegamos a la Fuente del Esparto, fin del sendero. Para volver a Frigiliana pasamos por el área recreativa El Pinarillo. Continuamos bajando por el camino forestal que lleva hacia la Cueva de Nerja, hasta llegar a nuestro destino.

Datos técnicos:
  • Fecha: Sábado, 4 de marzo de 2017
  • Itinerario: Río Higuerón y Chíllar.
  • Distancia: 16 km.

  • Duración aproximada: 4,00 h.
  • Dificultad: Media (para personas acostumbradas a andar por la montaña), Media-Alta para el resto. 
  • MIDE: (2-2-2-3) 
  • Coordinador de la ruta:  Andrés Vilar y Loli Abellaneda
  • Calzado de montaña y bastones.
  • Llevar en la mochila la comida del sábado, agua, fruta, frutos secos, algo dulce...
Este es el cartel con la información de la ruta a realizar.


Algunas fotos de la zona por la que discurrirá la ruta: 







INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: