lunes, 29 de febrero de 2016

Próxima ruta: río Luchena - Lorca a pie 2016

El río Luchena en su tramo inicial será el eje vertebrador de la primera ruta del programa Lorca a Pie 2016 a desarrollar el próximo domingo 6 de marzo.
Dicho río conserva en algunos tramos un excelente bosque de ribera. Nos recrearemos en una primera parte del conjunto de montañas que conforma el macizo Gigante - Morras - Pericay, para después disfrutar de una senda mágica a la margen del río. 
Paisajes pétreos, antiguos cortijos, el río y sus cárcavas, el bosque de rivera, el molino harinero, ... Mucho por descubrir.
 










Datos técnicos:

Fecha: Domingo,  6 de marzo de 2016
Itinerario: Río Luchena.
Distancia: 14 km.
Duración aproximada: 4 h.
Dificultad: Media
MIDE: 2-2-2-3
Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 8,00 h. (autobús)
Coordinadores: Francisco Jódar, Andrés Vilar y Juanjo Vilar.
Otra información: Llevar calzado de repuesto en el autobús por si alguien se moja los pies al cruzar el río en uno de los pasos obligatorios de vado.

OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR. Preferencia en la inscripción para todos los socios en activo.

INSCRIPCIONES:
  • El precio de la ruta es de 5 € para NO federados. En este caso será obligatorio realizar la inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte (Jueves anterior a las 14:00 H) con el fin de tramitar su seguro personal. Deberán de facilitar nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI.
  • El precio para los que SI estén federados en montaña será de 3 €. Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) ó teléfono (968-466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta. En estos casos sergá obligatorio la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta.
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: