viernes, 13 de febrero de 2015

Próxima actividad: Morrón del Mediodía (Sierra Nevada)

Bonita ruta alpina por la Sierra Navada Oriental. Partiremos desde el puerto de la Ragua siguiendo el sendero Sulayr hasta el Cortijo de las Chorreras, desde donde iniciaremos la ascensión directa al Morrón de Mediodía por el Canalón Central. Realizaremos una subida por rampas de nieve con bastante desnivel y en la cima podremos disfrutar de unas asombrosas vistas de la cuerda de Sierra Nevada hasta el Mulhacén, Sierra de Gador, Sierra de Baza, etc.






Datos técnicos:

Fecha: Sábado 21 de febrero de 2015
Itinerario: Morrón de Mediodía (Sierra Nevada).
Duración aproximada: 7 h. 
Dificultad: Muy Alta
MIDE: (3-3-4-4)
Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 6.00 h. Coche
Coordinador de la ruta: Juan Antonio Molina
Obligatorio: Botas de Montaña, crampones, piolet, ropa de abrigo para nieve y guantes impermeables.

OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR.

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

1 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.