Semana de vacaciones activas y culturales en Andorra

Del 12 al 20 de agosto. Practica senderismo, ven con La Carrasca a conocer el país de los Pirineos. Te esperamos.

Cuotas y licencias 2017

Consulta las nuevas coutas y licencias aplicables desde el 1 de enero. Ven a La Carrasca y disfruta de nuestras de nuestras actividades. Son muchas las ventajas.

Descubre cómo ser socio de La Carrasca

Ven y participa en nuestras actividades durante todo el año. En este apartado conocerás la forma de ser socio del Club Senderista de Lorca - La Carrasca -

Mira las fotos de las actividades que realizamos

Revisa las fotos de las diferentes actividades actividades que organizamos. Además puedes ver las galerías personales de varios de nuestros socios.

Descarga nuestro calendario de actividades

Ya está disponible nuestro calendario de actividades.

lunes, 18 de julio de 2005

Crónica 6ª Travesía noctuna de montaña de Puerto Lumbreras. 16 y 17/Julio/2005

Sin duda alguna la noche más calurosa del año y unas 150 personas locas andando por la montaña a oscuras, eso si; con la ayuda de sus linternas. Pero algo tendrá esto que cada año son mas las personas del club que se inician en las travesías nocturnas de montaña.
28 equipos de 3 a 5 participantes recorrieron los 22 kilometros y 600 metros del recorrido. Nuestros dos equipos volvieron a lorca con buen sabor de boca (en ambos sentidos, porque menudo almuerzo nos dieron). Alberto, Pascual Jorge, Andrés y Marcos (La Carrasca 1) quedaron en la posición 19ª, mientras que Manolo, Paco, Tano y yo (La Carrasca 2) quedamos en la posición 6ª. La Carrasca 1 tuvo la mala suerte de poder picar la primera baliza con lo que fueron penalizados con 4 puntos. De no haber sido de esa manera hubieran quedado en 5ª o 6ª posición.
El recorrido fue muy variado. Partimos del mismo Puerto Lumbraras y Recorrimos los alrededores del pueblo pero en su parte norte tras la autovía recorriendo los parajes de Los Pallareses, la Cuesta de la Virgen, la Cuesta de Mellada, Umbrias de los Gázquez, la Esparragosilla y llegamos a la Ermita del Niño. Se disfrutó del trayecto por su variedad y por que nos encontramos con multitud de grupos durante la travesía. La travesía requirió un buen manejo del plano dado que era bastante técnica, pero eso le día mas aliciente ya que los que realmente manejaron bien el plano fueron los que finalmente quedaron en las primeras posiciones.
Partimos a las 24:40 y a las 24:45, llegando a la Ermita del Niño sobre las 7:30 de la mañana. Tras haber pasado por 8 controles y diez balizas perfectamente colocadas. A mitad del recorrido nos proporcionaron un avituallamiento completísimo con melón, sandía, zumos, agua, dulces, golosínas y para los más fuertes (o creo yo que para los del avituallamiento) una monumentan sangría de melocotones al vino.
Al llegar disfrutamos de un buen desayuno a base de buñuelos de zanahoria (yo he completado las 6 ediciones, y sólo por probarlos merece la pena venir :-)) ), tortas fritas y chocolate. Mas tarde sobre las 9:30, un fabuloso almuerzo a base salchichas, morcillas, lomos, panceta, patatas con ajo, ensalada murciana, huevos fritos, etc, regados con buena cerveza fría y refrescos. De esta manera recuperamos todo lo perdido por el camino, que fue mucho, os lo aseguro.
Posteriormente se entregaron las clasificaciones y el acto de entrega de trofeos.
Al término nuestro compañero tomo la palabra al speaker y transmitió la enhorabuena suya própia y la del resto de participantes a la organización por la SENSACIONAL organización realizada (y la mia própia que de eso creo que entiendo algo).
Un merecimiento especial a la Asociación Sylibum, organizadora de la VI Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbraras.
Esperemos que en la próxima seamos "al ménos" 8 personas las que participemos. Recuerdo a caminantes que hay una categoría más corta para aquellos/as que no se atraban con la larga.
Un saludo a todos/as. Juanjo Vilar.