Semana de vacaciones activas y culturales en Andorra

Del 12 al 20 de agosto. Practica senderismo, ven con La Carrasca a conocer el país de los Pirineos. Te esperamos.

Cuotas y licencias 2017

Consulta las nuevas coutas y licencias aplicables desde el 1 de enero. Ven a La Carrasca y disfruta de nuestras de nuestras actividades. Son muchas las ventajas.

Descubre cómo ser socio de La Carrasca

Ven y participa en nuestras actividades durante todo el año. En este apartado conocerás la forma de ser socio del Club Senderista de Lorca - La Carrasca -

Mira las fotos de las actividades que realizamos

Revisa las fotos de las diferentes actividades actividades que organizamos. Además puedes ver las galerías personales de varios de nuestros socios.

Descarga nuestro calendario de actividades

Ya está disponible nuestro calendario de actividades.

jueves, 31 de marzo de 2005

Asamblea General Ordinaria

El próximo sábado 2 de Abril a las 18:00 h. tendrá lugar, en el salón de actos del Complejo Deportivo Europa, la asamblea anual ordinaria con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Presentación y aprobación, si procede, del estado de cuentas del año 2004.
3. Adaptación de los Estatutos a la nueva regulación establecida por la Comunidad Autónoma.
4. Propuesta de calendario de rutas para el 2º trimestre de este año.
5. Propuesta de actividad para el verano ("Semana senderista" en el Pirineo).
6. Varios.

Esperando tu asistencia, recibe un saludo afectuoso.

La Directiva.

lunes, 21 de marzo de 2005


Cima del Cabañas (2.026 m.) Posted by Hello

Crónica ruta: Embalse de La Bolera - Pico Cabañas (2.026 m.) - Santuario de Tíscar

A las 6 de la mañana partimos en minibús hacia Pozo Alcón. Desde allí nos dirigimos al embalse de la Bolera donde iniciamos nuestra ruta. A las 8:00 en punto comenzamos a andar desde los 1000 metros de altitud. Aún nos quedaban otros 1026 metros mas que ascender.
Sin duda alguna la belleza del entorno por el que discurria la ruta compensaba el esfuerzo que estabamos haciendo. Poco a poco comenzamos a tocar nieve principalmente en las vaguadas menos expuestas al sol.
Sobre las 13:30 llegamos a la cima del Cabañas (2.026 m), despues de 5 horas y media de andar, pero eso si, sin olvidar nuestras frecuentes paraditas para recuperar el aliento y tomar algo de comida y algún brebaje todopoderoso ("VINO dios al mundo"). Desde la cima se tiene una vista que me es muy dificil describir por su belleza e impresión (se lo dejo a todos aquellos que intenten subir, y que lo contemplen con sus própios ojos).
Encontramos que algunos desaprensivos "no montañeros" había desvalijado los acumuladores de energía del refugio, corroborado porque un poco mas abajo, ya en nuestro descenso nos encontramos dos baterias en medio de la senda (la codicia de los mismo, no les hicieron pensar que quizás iban a pesar demasiado, incluso para acercarlas al camino que hay mas abajo).
Nos dirigimos al nacimiento del Arroyo de Tisca por el que descendimos hasta el Santuario de Tiscar, por una buena senda y camino.
En todo momento en la ruta los buitres nos sobrevolaban (vastante cerca en ocasiones), quizás por a mas de uno nos veian un poco mal. Nos cruzamos con numeras manadas de cabras montesas, muflones o el nombre que fuera, no soy capaz de distinguirlas, solo se que iban a cuatro patas y subian mas facilmente que nosotros las escarpadas laderas de las montañas.
Agradecer el esfuerzo a todos aquellos que pudieron hacer estos duros 26 kilómetros de ruta y aquellos que no pudieron pero que normalmente asisten.
Participantes: Pedro, Joaquín, Salvador, Paco, Juan, Juan Antonio, Andrés, Tano, Javi, Marcos, Diego, Benito y quien escribe Juanjo. No olvidar a nuestro amigo Pedro (conductor de la furgoneta) que nos animó tanto el viaje de ida como el de vuelta con sus historias y comentarios.

miércoles, 16 de marzo de 2005

14-20 Marzo 2005

El día 19 se realiza una de las rutas programadas para el trimestre en curso.
La ruta parte del Embalse de la Bolera (Entre Tiscar y Castril) para ascender al pico Cabañas y descender hasta la localidad de Tiscar. Ruta muy bonita y larga, para tod@s aquellos que quieran ponerse a prueba y necesiten de emociones fuertes. Nos desplazamos en minibús. Cualquier interesad@ deberá comunicarlo a Juanjo (juanjovilar@yahoo.es). La salida de la ruta se realizará a las 6:00 a.m. desde el aparcamiento del Eroski.

Bienvenidos

Bienvenidos al nuevo Blog del Club Senderista de Lorca "La Carrasca". Aquí vamos a ofrecer cualquier tipo de información referente al Club. Además tu también vas a poder colaborar, ya que se permite dejar comentarios en cada una de las secciones o noticias.

Bienvenidos a tod@s.

Bienvenidos desde el Alto de la Burrica (2.048 m. Alto de María)


grupo Posted by Hello